DIGO YO...
…¿El vocablo contemporáneo es más eficaz que posmoderno?... ¿o más absolutista?... Si no eras posmoderno, podías ser moderno, en cambio lo contemporáneo niega la posibilidad de su opuesto; de que puedas pararte gallardamente en la vereda de enfrente, pues no hay antónimos que te confieran alguna dignidad. Restan para endilgarte: viejo, antiguo, vetusto…
…Quizás haya que apropiarse de algún término superador a contemporáneo… ¿qué te parece poscontemporáneo?...
… ¿En el Arte Poscontemporáneo entraría todo el descarte del arte contemporáneo?… algo así como la Escuela de Descartes, pero no de René…
R.P.
1 comentario:
A ver... más allá del léxico y discurso propio del arte, están las convenciones lingüisticas
de cada grupo cultural. Si contemporáneo hace referencia a lo que existe al mismo tiempo que
el tiempo actual, meternos a considerar términos para rotular escuelas, estilos, búsquedas
etc. con vocablos que han sido creados para hacer referencia a lo temporalmente por venir es
aportar confusión en aras de impostar nuestra pretensión de ¨adelantados, visionarios,
generadores de ruptura, revulsivos¨, etc. Lo contemporáneo se mueve al compás del reloj: mal
que les pese a los snobs y a quienes viven del discurso artístico. Por una vez, deberán usar sus dos hemisferios y generar rótulos que tanto mejores cuanto menos confundan a quienes
hacen pinitos en las artes, y al gran público, quienes sencillamente la disfrutarían mejor sin incertidumbres y confusiones artificiales y antojadizas inducidas por quienes en su vida tomaron un pincel o un cincel del lado correcto. Salute
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