sábado, 6 de octubre de 2007

Noticia: hay un arte más contemporáneo que otros


Esta información circula por e-mail

CC Rojas <>

LIPAC (Laboratorio de Investigación de Prácticas Artísticas Contemporáneas)

Seminario

"Hélio Oiticica: una lectura desde el arte más contemporáneo"

por Gonzalo Aguilar*

Coordina Alicia Herrero



Nada corresponde oponer a Hélio Oiticica y su obra, mucho menos a quienes lo estudian, práctica legítima y plausible, pero a confesión de partes, relevo de pruebas, hay un arte más contemporáneo que otro, aunque acontezcan en la misma época.


Aunque no queda del todo claro si Oiticica es más contemporáneo, o lo son más que él, quienes lo investigan desde el arte más contemporáneo.




RAE: contemporáneo / “Existente en el mismo tiempo que otra persona o cosa.”



R.P.




3 comentarios:

Daniel Pérez dijo...

Estimado RP: creo que los contemporáneos escépticos en lo que hace al arte contemporáneo somo muchos.
Te sugiero echar una mirada a las notas de arteytextos.blogspot.com
Daniel Pérez

marina aizen dijo...

Hola

a veces me parece que el arte contemporáneo se vuelve una palabra chicle. Elástico como los tiempos que corren y con tanta amplitud de onda, que resulta ser que uno nunca estaría preparado para entrar en ese mundo. Creo que siempre es más fácil etiquetar que explicar de qué se trata. Y sí estoy de acuerdo en que no hay arte más contemporáneo que otro, pero, y las instituciones tienen mucho que ver en esto, depende quién legitime o diga qué es lo que se ve o vende y qué no.
En fin, cada uno sabe cómo relajarse o no al respecto. De hecho, en el mundo de los grabadores o los dibujantes, el ambiente es más relajado. No hay que mirar tanto en los otros, sino centrarse más en lo que uno hace y quiere hacer.
Les dejo un saludo,
marina.

Anónimo dijo...

Me parece tan boludo decir "arte contemporàneo" como cuando uno de "madurito" en años recuerda su juventud y se refiere a ella como "en mi època...".Segùn lo que en la escuela me enseñaron ya pasamos la edad media el renacimiento y la modernidad.AHORA SI POR CONTEMPORANEO SE ENTIENDE QUE UN PAR DE "CORDINADORES" COMO ALICIA hERRERO NOS HAGAN SENTIR COMO QUE NO PERTENECEMOS AL PRESENTE...ME PARECE SÒLO UNA JUSTIFICACIÒN PARA LO QUE NO LA TIENE.
Eleonora.
1 de noviembre de 2007